¿Su Honda tiene problemas con la batería?
Algunos modelos de Honda están teniendo problemas con el batería llamado parásito de drenaje eléctrico. Las baterías que tienen un parásito de drenaje eléctrico continúan agotando energía aun cuando el vehículo se deja estacionado y apagado. Los siguientes modelos se han visto afectados por este consumo de batería:
- 2013-2017 Honda Accord
- 2011-2019 CR-V
Honda está consciente de este problema, ya que han publicado varios boletines técnicos (TSB) con posibles soluciones para los problemas de la batería. Desafortunadamente, esas correcciones solo han funcionado en ciertos modelos 2012-2017, lo que significa que, si tiene un modelo más nuevo, es posible que continúe sufriendo de este parásito de drenaje eléctrico en la batería. Honda ha investigado los vehículos que se traen al concesionario por baterías descargadas, y los técnicos de servicio les dicen a los consumidores que sus vehículos están funcionan correctamente. En algunos casos, continuarán reemplazando su batería en lugar de solucionar el problema.
Drenaje de Batería VSA
Los CR-V pueden tener este problema con más frecuencia, ya que la asistencia de estabilidad del vehículo (modulador VSA) parece continuar consumiendo energía de la batería cuando el vehículo está apagado. Es posible que la lógica del software VSA no se apague correctamente o cuando se presiona el botón de estacionamiento electrónico durante 3 a 4 segundos. Los técnicos de servicio de Honda han recibido instrucciones de realizar una actualización de software para el modulador VSA, que podría funcionar para ciertos vehículos CR-V 2017. Honda dice que este problema se puede evitar oprimiendo el botón del freno eléctrico antes de apagar el encendido.
Poco después, Honda anunció TSB 17-03265 a los concesionarios para informarles de este problema parásito de drenaje eléctrico. En 2018, Honda lanzó un programa de recolección de baterías para los modelos CR-V 2017-2018. Un año después, anunciaron TSB 19-039, advirtiendo que ciertos modelos podrían no encenderse después de estar estacionados un tiempo prolongado.
Drenaje de la Batería del Aire Acondicionado
Un cortocircuito eléctrico y una resistencia que funciona mal hacen que el relé del aire acondicionado permanezca abierto y se agote la batería por el sistema de multiplexación. El sistema multiplex envía corriente a varias partes del vehículo, y si permanece encendido, su batería morirá.
Alternador Defectuoso
A medida que el motor de su vehículo está encendido, el trabajo de los alternadores es cargar la batería. A veces ciertos CR-V tienen un problema con insuficiente carga o sobrecarga de la batería, lo que hace que el vehículo no funcione y en consecuencia que la batería se descargue.
¿El Parásito de Drenaje Eléctrico Significa que su Vehículo es un Limón?
El hecho de que tenga problemas con la batería no significa automáticamente que su automóvil sea un limón. La ley limón de California tiene criterios estrictos que deben cumplirse para obtener un reembolso o reemplazo por un vehículo defectuoso. Es importante destacar que el vehículo aún debe estar bajo la garantía original del fabricante en el momento en el que surge el defecto. La no conformidad también debe ser un problema que perjudique sustancialmente el valor o la seguridad del vehículo. En general, cuatro intentos de reparación fallidos son suficientes para demostrar que un vehículo es un limón, pero solo dos son necesarios si el defecto es uno que representa un peligro para el conductor u otras personas en la carretera.
Un vehículo también puede ser un limón si permanece en el taller de reparación durante un total de 30 días o más, independientemente de si realmente se hicieron intentos de reparación. También existe una presunción legal en California de que un vehículo es un limón si la inconformidad surgió dentro de las primeras 18,000 millas que el automóvil fue conducido o en los 18 meses posteriores de su entrega. En tales casos, la prueba de carga se traslada al fabricante para establecer que el vehículo no es un limón, en lugar de que se exija que el propietario demuestre que lo es.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en la ley de limón del sur de California
Si usted compró un Honda Accord o CR-V, u otro vehículo, que no cumplió con su garantía, es posible que haya comprado un vehículo limón. Un abogado experto en derecho de vehículo limón puede evaluar su reclamo y asesorarlo con respecto a sus derechos y recursos legales. En el bufete de abogados Ledbetter, brindamos representación dedicada y defensa comprometida para ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación a la que tienen derecho en sus reclamos de la ley limón.
El bufete de abogados Ledbetter representa a clientes en todo el sur de California que han comprado vehículos limón y los ayuda a obtener un reemplazo o reembolso del fabricante. Con oficinas convenientemente ubicadas en Torrance y San Diego, California, y opciones disponibles de teléfono y videoconferencia. Llame al (310) 507-7022 para una consulta con un abogado de California Lemon Law hoy.