Helping consumers in LA and throughout Southern California

Hablamos Español

PLEASE NOTE: To protect your safety in response to threats of COVID-19, we are offering our clients the ability to meet with us via telephone or through video conferencing. Please call our office to discuss your options.

We Are Lawyers4Lemons

Experienced attorneys here to help you recover costs associated with persistent automotive problems.

Lo que debe saber sobre los casos de Jeep y la ley limón

Jeeps

Reconocida por fabricar vehículos resistentes para aventuras y todo terreno, Jeep es una de las marcas de automóviles más populares a nivel nacional. Fabricados por primera vez para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial. Jeep se ha dado a reconocido por sus vehículos de utilidad y durabilidad, SUV de lujo con características personalizadas. Sin embargo, no todos los vehículos Jeep que se fabrican son confiables, sin defectos, o cumplen con los estándares de seguridad necesarios. Desafortunadamente, algunos consumidores han invertido en vehículos Jeeps nuevos o seminuevos sólo para descubrir que pueden tener un caso de ley limón en contra de la compañía Jeep.

¿Son los Jeeps Limones?

Si ha estado experimentando problemas frecuentes con su vehículo Jeep, es posible que haya comprado un vehículo limón. Bajo la Ley Limón de California, los consumidores están protegidos de las inconveniencias asociadas con el mantenimiento de un vehículo defectuoso que no se puede reparar, y los gastos significativos en los que potencialmente podría incurrir. Si su vehículo Jeep es un limón, usted puede ser elegible para recibir un reembolso o un reemplazo por ley.

Con el fin de demostrar que su vehículo Jeep se eleva al nivel limón en California, el defecto en el vehículo debe afectar sustancialmente su valor o seguridad. Además, el vehículo Jeep debe haber sido comprado dentro del estado y todavía estar bajo la garantía original del fabricante. Si la inconformidad surgió dentro de los 18 meses posteriores a la entrega del vehículo Jeep o, a las primeras 18,000 millas conducidas, el vehículo se presumirá que es un limón, lo que facilita a los consumidores establecer casos de vehículos Jeep de la ley limón.

Es importante destacar que el distribuidor o fabricante autorizado debe realizar primero un número razonable de intentos de reparación para demostrar que su vehículo Jeep es un limón. Por lo general, cuatro intentos de reparación infructuosos son suficientes para calificar su vehículo Jeep como limón. En los casos en que el defecto presenta un problema de seguridad que podría causar lesiones o fatalidad, sólo se deben hacer dos intentos de reparación antes de invocar la ley limón. Un vehículo Jeep también puede cumplir con los criterios de la ley limón si estuvo en el taller de reparación durante un total de 30 días o más.

Defectos comunes encontrados en los vehículos Jeeps

Los consumidores se han quejado de una serie de problemas en varios modelos de vehículos Jeeps nuevos o usados en los últimos años. Estos problemas no sólo han causado a los consumidores la molestia de tener que llevar su vehículo al concesionario, sino que muchos conductores y pasajeros han sufrido lesiones graves debido a ciertos defectos en el vehículo Jeep.

Los problemas comunes que se han reportado que afectan a los vehículos Jeeps incluyen:

  • Bolsas de aire defectuosas
  • Problemas del sistema operativo (software)
  • Problemas con el interruptor de encendido
  • Estancamiento o fallo del motor
  • Defectos de dirección
  • Aceleración involuntaria
  • Problemas del alternador
  • Problemas con los frenos
  • Problemas con la transmisión
  • Cambio de velocidad brusco
  • Defectos del eje de la transmisión

Los conductores de vehículos Jeep también han reportado tembladeras o vibraciones, fugas de escape, fallos electrónicos, problemas con los reguladores de ventanas, rebalsamiento del tanque de combustible y muchos otros defectos. Si usted se da cuenta de que su vehículo Jeep tiene algún problema que pueda hacer que sea peligroso conducir, es fundamental llevarlo al concesionario autorizado inmediatamente para las reparaciones. En algún caso de que la inconformidad no pueda ser reparada, usted puede tener derecho a un recurso bajo la ley limón.

Llamados a revisión o reparación de vehículos Jeep (Recalls)

Recientemente, Chrysler emitió una llamada a revisión o reparación (recall) de 42,887 2018-2021 Jeep Wranglers y Jeep Gladiators 2020-2021 con transmisiones manuales, sobre riesgos de incendio derivados a un defecto en la placa de presión del embrague. Significativamente, este no es el único retiro al que Jeep se ha enfrentado: millones de Jeeps han sido objeto de innumerables llamadas a revisión o reparación en la última década.

Los modelos de vehículos Jeep sujetos a llamadas a revisión o reparación han sido el Jeep Cherokee, Jeep Commander, Jeep Compass, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Patriot, Jeep Renegade y Jeep Wrangler. Los defectos que provocan estas revisiones o reparaciones varían entre problemas de rendimiento o seguridad y graves fallos que pueden provocar lesiones a los conductores, pasajeros y a otros en la carretera.

Jeeps también han sido retirados por una amplia gama de otros problemas tales como preocupaciones sobre el hackeo remoto, fallos en el cinturón de seguridad, problemas del interruptor o llave de encendido Jeep (starter), alfombras defectuosas, problemas de equipos electrónicos, defectos de control de crucero, fugas de agua, y fallas mecánicas. En particular, ciertos años de modelo del Jeep Wrangler también fueron objeto de llamadas a revisión o reparación masiva de las bolsas de aire Takata.

Si recibió un aviso a revisión o reparación (recall) de la compañía Jeep, es importante llevar su vehículo al concesionario autorizado para las reparaciones gratuitas. También puede confirmar si su vehículo Jeep se ve afectado por un retiro activo al ingresar el numero VIN en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Si bien un aviso a revisión o reparación (recall) no significa necesariamente que un automóvil sea un limón, su vehículo Jeep podría cumplir con los criterios de la ley limón si el problema no es reparable y fue descubierto mientras su vehículo todavía estaba bajo garantía. En estos casos, es posible que pueda obtener un reemplazo de vehículo u obtener un reembolso.

¿Debo comprar un vehículo Jeep que ha sido devuelto bajo la ley Limón?

Si ha estado interesado en un vehículo Jeep, es posible que usted esté considerando comprar un vehículo devuelto bajo la ley limon. Aunque estos vehículos pueden costar mucho menos que un nuevo, en muchos casos, pueden causar más frustración de lo que valen. Sin embargo, en algunos casos, comprar un vehículo Jeep que puede haber sido etiquetado como limón por un defecto menor puede resultar en ahorros sustanciales si el problema fue completamente reparado.

Es esencial asegurarse de hacer su investigación antes de comprar un vehículo con un historial limón, o un vehículo que está en la lista de parte del programa de devoluciones de la compañía Jeep. Dado que una devolución bajo la ley limón es un vehículo que el fabricante recompra debido a un defecto, usted debe mirar bien cuál fue el problema y qué reparaciones se hicieron para corregirlo.

En California, los concesionarios de automóviles está obligados a revelar el estado del vehículo si es limón y su historial por ley. Si usted descubre que un vehículo Jeep de cierto modelo específico en el cual usted está interesado se devolvió y tenía un serio problema de seguridad, es mejor evitar invertir en ese vehículo en particular.

Póngase en contacto con abogado del sur de California para su caso de vehículos Jeep de la ley limón

Si su vehículo Jeep tiene un defecto que hace que ascienda al nivel limón, usted tiene derechos legales bajo la ley limón de California. Los abogados del bufete Ledbetter tienen experiencia en el manejo de casos vehículos Jeep de la ley limón y están comprometidos a ayudarle a obtener el reembolso o vehículo de reemplazo que se merece. Críticamente, no debe demorar en buscar el consejo de un abogado experto en la ley limón: solo tiene cuatro años para presentar su reclamo de la ley limón, a partir de la fecha en que descubrió la inconformidad.

Los abogados de la ley limón en California del Bufete de Abogados Ledbetter ayudan a las personas en el sur de California que han experimentado problemas con sus vehículos a obtener un reemplazo de vehículo o el reembolso que merecen. Con oficinas convenientemente ubicadas en San Diego y Torrance, California, y también tenemos disponibles las opciones de conferencias telefónicas y de videoconferencia. Llame al (619) 374-0252 para programar una consulta con un abogado de automóviles usados por la Ley Limón de California hoy.

Categories: En Espanol

Get In Touch

Fields marked with an * are required. Hablamos Español.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

closeClose