Helping consumers in LA and throughout Southern California

Hablamos Español

PLEASE NOTE: To protect your safety in response to threats of COVID-19, we are offering our clients the ability to meet with us via telephone or through video conferencing. Please call our office to discuss your options.

We Are Lawyers4Lemons

Experienced attorneys here to help you recover costs associated with persistent automotive problems.

Hay un límite de tiempo para la Ley Limón de California: No Espere

alarm clock

Lidiar con un vehículo que tiene problemas puede causar considerables inconvenientes. Usted debería depender de su vehículo para llevarlo al trabajo, la escuela o cualquier otro lugar al que necesite ir. Un vehículo poco confiable no solo puede interrumpir su vida diaria, sino que también puede resultar en incurrir en costos sustanciales para las reparaciones.

La Ley Limón de California protege a los consumidores de las presiones financieras y la carga que puede conllevar poseer un vehículo que no se ajusta a su garantía, y el agravante de tener que traerlo de vuelta al concesionario repetidamente para reparaciones. Pero si cree que usted tiene un vehículo que es limón, no debe retrasar su acción. El perder el límite de tiempo para presentar un reclamo de ley limón podría significar que perderá recibir el reembolso o vehículo de reemplazo al cual tiene derecho bajo la ley.

¿Cómo puede saber si su vehículo es Limón?

Si recientemente compró un vehículo nuevo o seminuevo en California, debe funcionar bien y estar sin ningún problema recurrente. Desafortunadamente, un vehículo a veces puede ser vendido con un defecto que afecta sustancialmente su seguridad o valor y no puede ser reparado, eso determina que es un vehículo limón. Si puede establecer que su vehículo cumple con los criterios de la ley limón, usted puede ser elegible para recibir un reembolso o reemplazo del fabricante.

Un auto podría ser limón debido a cualquier número de problemas, incluyendo:

  • Problemas de transmisión
  • Mal funcionamiento de los frenos
  • Fallas en el sistema operativo (software)
  • Defectos mecánicos
  • Problemas eléctricos
  • Bolsas de aire defectuosas

Para que su vehículo califique legalmente como limón en California, se deben hacer varios intentos razonables para reparar su defecto. Por lo general, cuatro intentos de reparación infructuosos son suficientes para mostrar que su vehículo es limón. Sólo dos viajes al taller de reparación pueden ser necesarios si el defecto pudiera causar un problema de seguridad grave que resulte en lesiones o fatalidad. Un automóvil también puede cumplir con los criterios de la Ley de Limón California si estuvo en el taller de reparación durante un total de 30 días o más.

Aunque no hay un límite de tiempo específico para reparar el vehículo, usted debe haber descubierto el defecto mientras todavía estaba bajo la garantía del fabricante para hacer valer sus derechos bajo la ley limón.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo bajo la ley de Limón?

Puede ser una molestia llevar su auto al concesionario para reparaciones, pero puede ser aún más problemático quedarse con un vehículo limón. Esta es la razón por la que es esencial estar al tanto del límite de tiempo para el reclamo bajo la Ley Limón de California, que pueda involucrarlo en un caso. Significativamente, una vez que descubre la inconformidad, solo tiene una cierta cantidad de tiempo para empezar su reclamo. En California, el estatuto de limitaciones para una demanda de la ley limón es de cuatro años, cualquier demanda basada en el argumento de que su automóvil es limón debe ser presentada dentro de este plazo de tiempo.

Críticamente, a pesar de que hay un estricto plazo de cuatro años, hay muchos factores involucrados en determinar cuándo comienza y termina el estatuto de limitaciones, y no debe esperar hasta el último minuto para presentarlas.

¿Cuándo comienza el límite de tiempo para la Ley Limón de California?

Muchos consumidores tienen la idea errónea de que el estatuto de limitaciones comienza en la fecha en que usted compra el vehículo limón, esto es incorrecto. El límite de tiempo para la Ley Limón de California comienza cuando usted descubre el defecto en su vehículo que lo convierte en un vehículo limón. En otras palabras, el reloj comienza a caminar cuando se da cuenta de que la inconformidad no es reparable.

Por lo tanto, el tiempo de inicio para el estatuto de limitaciones de la ley limón no siempre es simple, a menudo puede dejar espacio para la interpretación y los litigios. En algunos casos, un fabricante puede intentar que su caso sea desechado por un tecnicismo argumentando que no hizo su reclamo antes de que expirara el estatuto de limitaciones. Es fundamental mantener los recibos de reparación, las copias de correspondencia con el concesionario autorizado y los registros detallados para que no se pueda discutir la puntualidad de su reclamo.

También es importante tener en cuenta que existe la presunción de que un vehículo es limón si la inconformidad surgió dentro de los primeros 18 meses de la entrega, o 18,000 millas conducidas. En este caso, no se necesitan más pruebas para establecer que su vehículo es limón ya que el defecto surgió entre de ese período de tiempo. Más bien, la carga recae sobre el fabricante o concesionario autorizado para refutar su reclamo. Sin embargo, si se puede prescindir que un vehículo es limón, el caso es que todavía debe iniciarse antes de que se termine el plazo de cuatro años bajo el límite de tiempo para la Ley Limón de California,

¿Qué pasa se retrasa para hacer un reclamo bajo la ley Limón?

Si no pone su reclamo de ley limón antes de que expire el estatuto de limitaciones, es posible que se le impida invocar la ley para obtener un reembolso o vehículo de reemplazo. Para el fabricante, un estatuto de limitación puede servir como un fuerte argumento para conseguir que su caso sea desechado.

Aunque tiene cuatro años para presentar su reclamo, si retrasa su caso de ley limón podría afectar potencialmente el resultado. Por ejemplo, el fabricante puede intentar de contender en su reclamo y culparlo a usted. Pueden tratar de sostener que cualquier kilometraje que puso en el vehículo entre el momento que descubrió la inconformidad y comenzó su caso causó desgaste que contribuyó a los problemas del vehículo. Además, esperar hasta el último minuto para someter su reclamo mientras sigue manejando el vehículo, causará que sea más difícil demostrar la gravedad del defecto de su vehículo.

Póngase en contacto con un abogado experto del sur de California

Si compro un vehículo nuevo o seminuevo que no se ajusta a la garantía del fabricante, es posible que tenga un limón. Tan pronto como se dé cuenta de que su auto tiene un defecto que no puede ser reparado, es esencial ponerse en contacto con un abogado experto de la ley limón en California que le pueda informar de sus derechos legales y los recursos. Los abogados del bufete Ledbetter se dedican a luchar por los derechos de los consumidores que compraron vehículos limones y se aseguraran de que reciban la compensación máxima que tienen derecho bajo la ley limón de California.

El bufete de abogados Ledbetter ayuda a las personas en el sur de California que han experimentado problemas de la ley limón con sus vehículos a obtener el reembolso o el vehículo de reemplazo que merecen del fabricante. Con oficinas convenientemente ubicadas en San Diego y Torrance, California, también están disponibles las opciones de conferencias telefónicas y de videoconferencia. Llame al (619) 374-0252 para programar una consulta con un abogado de la ley limón de California hoy.

Categories: En Espanol

Get In Touch

Fields marked with an * are required. Hablamos Español.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

closeClose