Helping consumers in LA and throughout Southern California

Hablamos Español

PLEASE NOTE: To protect your safety in response to threats of COVID-19, we are offering our clients the ability to meet with us via telephone or through video conferencing. Please call our office to discuss your options.

We Are Lawyers4Lemons

Experienced attorneys here to help you recover costs associated with persistent automotive problems.

Considere pensar en tomar un paquete de asistencia al conductor

drivers assistance package

Debido a los avances tecnológicos, más vehículos como nunca están siendo equipados con sistemas de asistencia al conductor. Mientras que muchos propietarios de vehículos compran estos paquetes para la tranquilidad que pueden proporcionar, debería pensarlo dos veces si desea agregar uno a su vehículo. Independientemente de lo innovador que puedan parecer estos sistemas, la tecnología de sistemas de asistencia al conductor no está exenta de fallas o defectos de seguridad.

Aunque las funciones de asistencia al conductor en los vehículos están destinados a reducir los accidentes de vehículo y otros riesgos de seguridad (peligros), en realidad en algunos casos puede suceder. La dependencia excesiva de los frenos de emergencia y los sistemas de salida de carril, las cámaras de retroceso o los monitores de puntos ciegos puede aumentar significativamente el riesgo de un choque, especialmente si los sistemas no funcionan correctamente Si usted compró un vehículo con estas características de asistencia al conductor y tienen algún defecto que no pueden ser reparado, usted podría tener derecho a un arreglo bajo la ley del limón.

Problemas comunes con la tecnología de asistencia al conductor

Si bien los paquetes de asistencia al conductor en los vehículos pueden ayudar a prevenir accidentes y son convenientes, es posible que no sean del todo confiables. Los conductores aún deben tener la misma precaución como si estuvieran conduciendo un vehículo sin uno de estos sistemas. De hecho, es posible que los conductores deban tomar precauciones adicionales al operar vehículos con funciones de asistencia al conductor. Según los resultados de la investigación de la Asociación Americana del Automóvil, los vehículos con sistemas activos de asistencia al conductor experimentaron un problema cada ocho millas en el transcurso de 4,000 millas conducidas.

Algunos problemas comunes con la tecnología de asistencia al conductor pueden incluir:

  • Falta de detección de objetos en la carretera
  • Defectos de freno automático
  • Errores del sistema de salida de carril
  • Fallos de la cámara de la reversa
  • Funciones defectuosas de asistencia para estacionamiento
  • Problemas con el monitor del sistema de puntos ciegos
  • Defectos del piloto automático
  • Defectos de las luces altas automáticas
  • Fallos en el control de velocidad automática
  • Fallos del sistema de advertencia de impacto frontal (Forward collision warning)

Si bien los sistemas de asistencia al conductor defectuosos pueden no funcionar cuando es necesario, estas funciones también pueden activarse incluso cuando no hay peligro presente, poniendo a los ocupantes del vehículo y a otros en riesgo de lesiones o muerte. Las inconformidades pueden deberse a problemas del sistema operativo, computadora o sistemas eléctricos, defectos de diseño y otras fallas que ocurrieron durante el proceso de fabricación. A veces, el problema se puede resolver con una actualización del sistema operativo. En otros casos, es posible que los fabricantes no puedan identificar una solución o que el problema no pueda reparar.

¿Los problemas del sistema de asistencia al conductor hacen que un vehículo sea un limón?

Si usted compró un vehículo en California con tecnología de asistencia al conductor que no funciona correctamente, es posible que haya comprado un vehículo limón. La ley limón en California protege a los consumidores que compraron vehículos con defectos del sistema de asistencia al conductor de incurrir en gastos de reparación significativos por problemas que no se pueden arreglar, siempre y cuando el vehículo todavía esté bajo la garantía del fabricante original.

Para tener derecho a un reembolso o un reemplazo de vehículo bajo la ley limón por un sistema de asistencia al conductor defectuoso, se requiere una cantidad de intentos razonable de reparación, o su automóvil debe haber estado en el taller de reparación durante 30 días o más. Generalmente, se deben realizar cuatro intentos para reparar la inconformidad del vehículo. Sin embargo, en los casos que implican un defecto que presenta un riesgo grave de seguridad, como los que implican los sistemas de asistencia al conductor, dos intentos de reparación suelen ser suficientes para invocar la ley limón.

En California, existe una presunción legal de que un vehículo con un defecto de asistencia al conductor es un limón si la inconformidad surgió dentro de los 18 meses de la entrega del vehículo o las primeras 18,000 millas en el kilometraje.

Si su vehículo cumple con los criterios de la ley limón, tiene cuatro años para presentar su reclamo a partir de la fecha en que descubrió que su sistema de asistencia al conductor era defectuoso.

Defectos de piloto automático en los vehículos

Los sistemas de conducción automatizados se han vuelto cada vez más comunes en los vehículos fabricados en los últimos años. Aunque los vehículos con capacidades de piloto automático pueden ser casi autónomos, todavía requieren la supervisión y la atención total del operador. Al contrario de lo que los consumidores podrían pensar, las funciones de piloto automático no significan que un vehículo esté totalmente automatizado.

Depender únicamente de las funciones de conducción automatizada pueden ser peligrosas, especialmente si son defectuosas. En particular, la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras había iniciado una investigación sobre las características del piloto automático de Tesla, después de un accidente fatal que involucra a un conductor que dependió de ellos en el momento del choque. Además, Mercedes Benz retiró 6,200 vehículos en 2019 en relación con un defecto con su sistema de asistencia de dirección debido al potencial de causar un accidente.

Si el sistema de piloto automático de su vehículo no funciona correctamente o se desconecta inesperadamente, es fundamental llevar su coche de vuelta al concesionario inmediatamente para un diagnóstico y las reparaciones necesarias. Si la raíz del problema del sistema de piloto automático es un fallo del sistema operativo que no se puede reparar o arreglar con una actualización, es posible que pueda hacer valer sus derechos legales bajo la ley de limón.

Comuníquese con un abogado con experiencia en la ley limón del sur de California

Si compro un vehículo con un paquete de asistencia al conductor que no se ajusta a la garantía del fabricante, su vehículo puede ser un limón. Un abogado experto en la ley Limón en California puede luchar para asegurarse de que usted reciba el reembolso del vehículo o el reemplazo que se merece. Los abogados del bufete Ledbetter Law Firm tienen una amplia experiencia abogando por los derechos de los consumidores que compraron vehículos nuevos y usados que alcanzan el nivel de un vehículo limón y obtienen resultados positivos en sus casos.

El bufete de abogados Ledbetter Law Firm ayuda a las personas en el sur de California que han experimentado problemas de ley limón con sus vehículos a obtener un reemplazo de vehículo o el reembolso que se merecen. Con oficinas convenientemente ubicadas en San Diego y Torrance, California, también tenemos opciones de teléfono y videoconferencia. Llame al (619) 374-0252 para programar una consulta con un abogado de la ley limón en California hoy.

Categories: En Espanol

Get In Touch

Fields marked with an * are required. Hablamos Español.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

closeClose